Ranking 2021

ili – ¿Vale la pena invertir en un producto que no existe?

En los últimos tiempos, una plétora de startups (compañía emergente) han tenido éxito en todo el mundo. ¿Qué son? ¿Cómo trabajan? ¿Son justos? ¿Por qué son tan populares y rentables? En este blog, echamos un vistazo más de cerca a este fenómeno. He investigado ejemplos de traductores electrónicos y debo admitir que estoy inspirado por la publicidad de este año sobre el ili de Logbar y The Pilot de Waverly Labs que fueron aclamados como ciencia ficción cobrando vida.

Startup y crowdfunding – ¿Qué son?

En el núcleo de cada startup se encuentra una fantástica idea – Una persona o grupo de personas detrás de una idea tratan de hacer su camino de pobres a ricos sin ningún capital de riesgo. Todo lo que tienen es un optimismo intenso.

En el caso de servicios, un programa de computador o una aplicación, esto suena bastante verosímil. No es necesario una fábrica, una cadena de montaje, los trabajadores físicos - a veces todo lo que necesita es usted.

Sin embargo, para crear un producto tangible, la vieja manera de pensar es necesaria para hacer la idea rentable. Los métodos de recaudación de fondos varían desde créditos, a través de inversores privados a la financiación colectiva, con este último alcanzando un nuevo nivel en la era de Internet. Se puede recaudar una gran cantidad de dinero de personas indiscriminadas en todo el mundo– sólo tienes que convencerlos de que lo que vas a hacer es una de las ideas más innovadoras de todos los tiempos. Sin embargo, no es tan fácil ser pagado por un producto inexistente – se necesita tiempo y esfuerzo … pero se puede hacer.

A pesar de que los clientes potenciales arriesgan mucho, siguen comprando cosas que ni siquiera se han producido. A veces, la vida del producto termina con una imagen agradable y un vídeo promocionando sus virtudes – con personas que ya han pagado por salirse sin el producto y sin el dinero que pagaron originalmente.

SIGMO – más de 3.000 personas engañadas

Uno de los casos más famosos es un intento de producir el traductor SIGMO. Una campaña extremadamente colorida y bien preparada engañó a 3.371 personas a patrocinar un producto que nunca llegó a existir. El equipo SIGMO recaudó casi $ 250,000 de clientes confiados a través del popular portal de crowdfunding Indiegogo, mientras asumiendo que la producción sólo costaría $ 15,000.

La compañía prometió lanzar su dispositivo en 2014… pero esto nunca pasó. Al principio, el estreno se pospuso, y luego se pospuso de nuevo. Han pasado casi tres años y la gente que "compró" el traductor no tiene otra opción que dejar comentarios negativos en la página de crowdfunding. Aquellas personas que invirtieron de $ 1 a $ 4,100 ahora quieren recuperar su dinero - pero SIGMO no está mostrando ningún signo de vida.

El famoso “Babel Fish” – un traductor auricular

Otro de los productos en nuestra categoría conocida de traductores que sigue inspirando la imaginación de la gente es The Pilot. El famoso “Babel Fish” parece un aparato de ciencia ficción debido a su forma y uso. Su estreno, sin embargo, ¡ya ha sido reprogramado tres veces! Debería haber sido producido en septiembre de 2016, pero se pospuso hasta mayo de 2017. Mientras que en marzo de 2017, se anunció que The Pilot no estará listo hasta el otoño de 2017. ¿Es esta la última fecha de vencimiento? Realmente no podemos estar seguros.

Waverly Labs, la empresa responsable de la idea, es una startup financiada por la generosidad de sus patrocinadores. El proyecto recaudó la cantidad increíble de $4,424,256, con casi 20,000 personas esperando comprar The Pilot por $199 por artículo. Hacia el final de las vacaciones de verano, sabremos si Waverly Labs habrá cumplido su promesa y habrá enviado su traductor mágico a los clientes.

También sabremos si el dispositivo funciona como se describe en su publicidad. Andrew Ochoa, CEO de la compañía, entrevistado por Forbes, dice: "Esta cosa no es el Babel Fish, sólo va a trabajar en ciertas condiciones". ¿Cuáles son estas "ciertas condiciones"? No explica.

Intenté contactar a Waverly Labs sobre The Pilot y hasta visité su oficina en Brooklyn. No obtuve respuesta y no encontré nadie allí - la dirección dada como sede de Waverly Labs es sólo un espacio con oficinas para alquilar.

ili – un traductor que no existe

En 2015, una empresa llamada Logbar comenzó una campaña para producir un dispositivo de traducción. Su producto potencial llamado ili estaba a punto de revolucionar el mundo según los vídeos promocionales de Logbar. En enero de 2016, Durante la feria CES en Las Vegas, Logbar anunció que lanzaría su producto durante el verano. Desde entonces, no hemos oído nada en absoluto.

Ring – solución inteligente que no cumplió con las expectativas

La reputación de Logbar es aún más dudosa después de un esquema similar en 2013 cuando recaudaron más de $880.000 de 5.161 personas para "Ring" a través del portal de crowdfunding Kickstarter para promover un producto que no existía. Ring También obtuvo un premio a la innovación en CES y un número de clientes realmente recibieron el producto final. Los comentarios no mantienen ilusiones. Ring no era lo que se esperaba.



Hype (publicidad)sobre un producto inexistente

No estoy diciendo que cada startup está condenado al fracaso porque está dirigido por estafadores. A veces es una gran manera de hacer que los sueños se hagan realidad. Sin embargo, los ejemplos muestran claramente que un buen marketing puede confundir fácilmente miles de personas en busca de una solución innovadora.

El mundo produce cientos de productos innovadores todos los días diseñados para servir a los seres humanos y mejorar sus vidas. Algunos nunca llegan a realizarse, mientras que algunos se vuelven indispensables. Muchos de ellos son simplemente una estafa. Por lo tanto, vale la pena analizar el mercado y el fabricante antes de invertir en algo que funcionará de manera diferente a lo que usted espera o ¡nunca se fabricará!

Considerándolo todo, si estás buscando un traductor electrónico de una película de ciencia ficción, deberías revisar la oferta existente antes de invertir en los tipos de productos mencionados en este blog. Tal vez, ¿algunos de ellos serán adecuados para satisfacer sus necesidades? Mi consejo es mantener un ojo en el mercado, leer los comentarios y comprobar la lista de los 10 mejores antes de partir con su dinero.

¡Espero que mis artículos le ayuden a hacer la mejor elección!